Condiciones generales

1. Generalidades Todos los servicios prestados al cliente por la tienda online «panion.es» se prestan exclusivamente sobre la base de las siguientes Condiciones Generales en la versión vigente en el momento de la celebración del contrato. Las disposiciones divergentes sólo se aplicarán si se han acordado individualmente entre la tienda online y el cliente.

2 Conclusión del contrato 2.1 Las ofertas de la tienda online «www.panion.es» en Internet representan una invitación no vinculante para que el cliente realice un pedido de productos en la tienda online «www.panion.es». 2.2 Al pedir la mercancía deseada en Internet, el cliente presenta una oferta vinculante para celebrar un contrato de compra. 2.3 La tienda online confirmará la recepción del pedido sin demora, a más tardar tras la recepción del mismo. La confirmación del pedido así como la aceptación de un pedido por teléfono no constituyen una aceptación legal por nuestra parte. La aceptación de la oferta por nuestra parte sólo tiene lugar cuando le llevamos la mercancía al despacho. Recibirá una confirmación por escrito del envío por correo electrónico en un plazo de 5 días. Sin embargo, el cliente está vinculado a su oferta durante un máximo de 2 días. 2.4 El objeto del contrato es la mercancía pedida por el cliente. Con respecto a la calidad, se aplicará la descripción de la oferta, de lo contrario se aplicará el § 434 párrafo 1 frase 3 del BGB.

3.Tiene derecho a rescindir este contrato en un plazo de catorce días sin indicar el motivo. El plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, haya tomado posesión de los bienes. Para ejercer su derecho de desistimiento tiene que informarnos: Companion24 UG (haftungsbeschränkt) Harthauserstr.119 81545 München info@panion.eu sobre su decisión de desistir de este contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo o por correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de retirada adjunto, que no es obligatorio. Para cumplir el plazo de cancelación, basta con que envíe la notificación del ejercicio del derecho de cancelación antes de que expire el plazo de cancelación. Exclusión del derecho de revocación Al comprar una tarjeta SIM de prepago, el derecho de revocación expira cuando la tarjeta SIM de prepago se pone en funcionamiento (registro). Si la tarjeta SIM de prepago se entrega en un embalaje de venta original sellado o en un embalaje sellado por el vendedor, el derecho de revocación caduca cuando se abre el embalaje o cuando se expone el pin de la SIM o el PUK (sin rasguños). Consecuencias del desistimiento Si usted desiste de este contrato, debemos reembolsar todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales resultantes del hecho de que usted haya elegido un tipo de envío distinto del envío estándar más barato ofrecido por nosotros), sin demora y a más tardar en un plazo de catorce días a partir del día en que hayamos recibido la notificación de su desistimiento de este contrato. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario con usted; en ningún caso se le cobrará por este reembolso. Podremos denegar el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o hasta que usted haya presentado una prueba de que ha devuelto la mercancía, lo que ocurra primero. Deberá devolvernos o entregarnos los bienes sin demora y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días a partir del día en que nos notifique la rescisión del presente contrato. El plazo se cumple si envía la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días. Usted asume los costes directos de la devolución de los bienes

4 Entrega 4.1 Todos los artículos se entregarán inmediatamente, si están disponibles en el almacén. La entrega se realiza tanto en Alemania como en los países de la UE. 4.2 El plazo de entrega dentro de Alemania es de un máximo de 10 días laborables, salvo que se indique lo contrario en la oferta. Por lo tanto, la entrega se realizará en un plazo máximo de 10 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos) tras la emisión de la orden de pago al banco remitente (en el caso de pago por adelantado) o tras la celebración del contrato (en el caso de pago contra reembolso o compra a cuenta). Para los envíos al extranjero, el plazo de entrega es de un máximo de 12 días laborables, salvo que se indique lo contrario en la oferta. Por lo tanto, la entrega tendrá lugar en un plazo máximo de 12 días laborables (de lunes a viernes, excluidos los días festivos) tras la emisión de la orden de pago a la entidad de crédito remitente (en caso de pago anticipado) o tras la celebración del contrato (en caso de pago contra reembolso o compra a cuenta). 4.3 Si un artículo no está disponible a corto plazo, le informaremos por correo electrónico sobre el plazo de entrega previsto, siempre que tengamos una dirección suya. Sus reclamaciones legales no se verán afectadas.

5. embalaje y gastos de envío 5.1 Ofrecemos los siguientes métodos de envío: Tarjeta de crédito, transferencia bancaria SOFORT, Paypal 5.2 Para la entrega dentro de Alemania y los gastos de embalaje, cobramos el precio de envío especificado en la oferta. Para cada pedido, los gastos de envío se muestran y se comunican por separado. 5.3 En el caso de los pedidos de un valor superior a 300 euros, la entrega es gratuita dentro de Alemania. Esto no se aplica a artículos adicionales como tarjetas SIM, cargadores o piezas de repuesto.

6 Pago, reserva de dominio 6.1 Todos los precios indicados son precios brutos en euros, que incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal, que actualmente es del ( 19 )%. Se aplicarán los precios vigentes el día del pedido. 6.2 Para la entrega dentro de Alemania, son posibles las siguientes formas de pago:

– Tarjeta de crédito

– Paypal

– Transferencia bancaria «Sofort

6.3 La mercancía suministrada seguirá siendo de nuestra propiedad hasta que se haya efectuado el pago íntegro (reserva de dominio según §§158, 449 BGB). El cliente debe informarnos inmediatamente de cualquier medida de ejecución forzosa por parte de terceros contra la mercancía sujeta a reserva de dominio, entregando los documentos necesarios para una intervención; esto también se aplica a los impedimentos de cualquier otro tipo. Independientemente de ello, el cliente debe informar previamente a los terceros de los derechos existentes en la mercancía.

7 Garantía Si la prestación complementaria se lleva a cabo mediante una entrega de sustitución, el cliente está obligado a devolvernos la mercancía entregada por primera vez en un plazo de 30 días a nuestro cargo. La devolución de la mercancía defectuosa se hará de acuerdo con las disposiciones legales. Nos reservamos el derecho a reclamar daños y perjuicios en las condiciones reguladas por la ley.

8 Responsabilidad por defectos Información sobre la responsabilidad por defectos: Se aplica la responsabilidad legal por defectos.

9 Protección de datos Nuestra declaración de protección de datos está disponible en el apartado de protección de datos.

10 Derechos de autor Los contenidos y trabajos creados por los operadores del sitio en estas páginas están sujetos a la ley alemana de derechos de autor. La duplicación, el procesamiento, la distribución o cualquier forma de comercialización de dicho material más allá del alcance de la ley de derechos de autor requerirá el consentimiento previo por escrito de su respectivo autor o creador. Las descargas y copias de este sitio sólo están permitidas para uso privado y no comercial. En la medida en que el contenido de este sitio no haya sido creado por el operador, se respetan los derechos de autor de terceros. En particular, los contenidos de terceros se identifican como tales. No obstante, si tiene conocimiento de una infracción de los derechos de autor, le rogamos que nos informe al respecto. Si tenemos conocimiento de alguna infracción, eliminaremos dicho contenido inmediatamente.

11. Varios Para la resolución de litigios en el comercio en línea entre consumidores y comerciantes, la Comisión Europea ha creado una plataforma (la llamada plataforma OS). Esta plataforma, así como más información, está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr No participamos en un procedimiento de resolución de conflictos ante una junta de arbitraje de consumo.

12.1 Los contenidos de nuestras páginas han sido creados con el máximo cuidado. Sin embargo, no podemos garantizar la exactitud, integridad y actualidad de los contenidos. Como proveedor de servicios, somos responsables de nuestros propios contenidos en estas páginas de acuerdo con las leyes generales según el § 7 Párrafo 1 de la TMG. Según los artículos 8 a 10 de la TMG, no estamos obligados a controlar la información transmitida o almacenada ni a investigar las circunstancias que indiquen una actividad ilegal. Las obligaciones de eliminar o bloquear el uso de la información según las leyes generales no se ven afectadas por esto. Sin embargo, la responsabilidad a este respecto sólo es posible a partir del momento en que se conoce una infracción concreta de la ley. Si tenemos conocimiento de tales infracciones, eliminaremos el contenido correspondiente inmediatamente. Nuestra oferta contiene enlaces a páginas web externas de terceros, sobre cuyos contenidos no tenemos ninguna influencia. Por lo tanto, no podemos aceptar ninguna responsabilidad por este contenido externo. El proveedor u operador de las páginas es siempre responsable del contenido de las páginas enlazadas. Las páginas enlazadas fueron revisadas para detectar posibles infracciones legales en el momento de enlazarlas. Los contenidos ilegales no eran reconocibles en el momento de la vinculación. Sin embargo, un control permanente de los contenidos de las páginas enlazadas no es razonable sin pruebas concretas de una violación de la ley. Si tenemos conocimiento de alguna infracción, eliminaremos dichos enlaces inmediatamente.

13. cláusulas finales Se excluye la validez del derecho de compra de la ONU, el derecho alemán es válido. Con un pedido se aceptan las condiciones generales de la tienda online. Si el cliente no tiene un fuero general en Alemania o en otro estado miembro de la UE, el fuero exclusivo para todos los litigios derivados de este contrato es nuestro domicilio social.